idioma EN FR ES   |   Tamaño de letra A A A

  • PROGRAMA DE ANÁLISIS COMPARATIVO DEL ITC

  • PLATAFORMA DEL ITC PARA LA MEJORA DEL DESEMPEÑO DE LAS IAC

  • Scoring Icon SISTEMA DE PUNTUACIÓN

    El sistema de puntuación del programa de análisis comparativo del ITC ha sido diseñado para ayudarle a evaluar el desempeño de su organización tomando como referencia buenas prácticas generalmente aceptadas. Las buenas prácticas se basan en la amplia experiencia que ha adquirido el ITC en su labor con IAC de todo el mundo, así como en nuestro conocimiento de su entorno. Durante la elaboración del modelo de análisis comparativo del ITC hemos colaborado con un grupo de entidades promotoras del comercio procedentes tanto de países desarrollados como de países en desarrollo y menos desarrollados.

    Se utiliza un sistema de puntuación integral, en el que se aplican puntuaciones a cada uno de los 225 indicadores utilizando un modelo de madurez que incluye cinco posibles niveles de práctica, con una escala que va desde el 0% (práctica deficiente) hasta el 100% (buena práctica). La exigencia es alta, pues su propósito es servir como objetivo al que aspirar. El sistema de puntuación incluye ponderaciones automáticas que han sido elaboradas de forma detallada mediante pruebas piloto.

    Los resultados del análisis comparativo se generan automáticamente de la siguiente forma:

    • Posición general: muestra la puntuación de su organización.

    • Posición por ámbito: muestra la puntuación correspondiente a cada ámbito y cómo está posicionada su entidad en comparación con la buena práctica valorada al 100%.

    • Posición por tema: muestra la puntuación correspondiente a cada tema y cómo está posicionada su entidad con respecto a la buena práctica valorada al 100%.

    • Posición por medida: muestra la puntuación correspondiente a cada medida y cómo está posicionada su entidad con respecto a la buena práctica valorada al 100%.

    • Indicador: muestra el nivel de madurez de cada proceso evaluado.

    Para las evaluaciones asistidas, las puntuaciones se basan únicamente en la práctica actual. Los cambios y mejoras que van a emprenderse en breve no influyen en la puntuación, si bien podrá hacerse mención de los mismos en el informe resumido final y las recomendaciones.

    El análisis comparativo del ITC se basa en un modelo de madurez de cinco niveles. Los resultados del análisis comparativo se determinan calculando la media de las puntuaciones en cada tema y ámbito hasta alcanzar una puntuación total. Las puntuaciones se interpretan como sigue:

    Maturity Level SP

    Una vez que ha finalizado su evaluación y obtenido su informe final, puede utilizar el gráfico de puntuaciones interactivo para ver la posición general de su organización respecto a la de otras organizaciones.

    Haga clic aquí para ver los últimos resultados.